LAS MENTIRAS DE EL TELEGRAFO QUE EL ECUADOR DEBE SABER:

Hoy  el periódico "público" El Telegrafo se atrevio a mentir a todos los ecuatorianos y a los ciudadanos del mundo, al afirmar que nuestra organización era  financiada por fondos económicos internacionales, sin haber realizado una investigación seria, sin habernos consultado o entrevistado antes de publicar su nota "Los ideólogos de Pachamama son, estadounidenses", para como lo dictamina la Ley de Comunicación se pueda contrastar, verificar, precisar y contextualizar la información emitida.

Violaron de manera descarada el artículo 22 de la Ley de Comunicación que en su parte correspondiente dice lo siguiente: " Todas las personas tienen derecho a que la información de relevancia pública que reciben a travez de los medios de comunicación sea, verificada, contrastada, precisa y contextualizada" "La verificaciín implica constatar que los hechos difundidos efectivamente hayan sucedido" "La contrastación implica recoger y publicar, de forma equilibrada, las versiones de las personas involucradas en los hechos narrados"


Estas son las mentiras publicadas hoy 17 de diciembre del 2013 en El Telegrafo en su versión impresa y virtual:

1.-Mienten al afirmar que el interés de nuestra organización es "Gestionar fondos económicos internacionales para ayudar a las campañas antipetroleras", no tienen un solo documento que ayude a certificar sus mentiras, no tienen pruebas de alguna tranferencia bancaria o depósito alguno no tienen nada que compruebe que nuestra campaña frente a la Ronda Petrolera fue financiada por algún organismo internacional, por que nunca hemos recibido un solo centavo de ninguna ONG.

2.-Mienten al escribir que nuestra necesidad como organización es "Contar con fuentes de ingresos económicos para su agrupación.", se equivocaron, nuestra necesidad es asegurar que las 3 millones de hectareas de selva tropical de Pastaza y Morona Santiago no se toquen, no vivimos de nuestra organización, los miembros de La Hormiga tenemos trabajos fuera de nuestra agrupación. Nuestro trabajo es voluntario y cada iniciativa es financiada por nuestro propio bolsillo.


3.-Mienten al afirmar que tenemos el apoyo de Fundación Pachamama, demuestren con documentos que tenemos algún tipo de convenio, con esta organización, no hay un solo documento de esa afirmación, no la tienen, por que simplemente no existen relación alguna con esa fundación.
 

La verdad nos hace fuertes, la mentira les desnuda tal cual son, a nosotros nos queda seguir iluminando la selva con la verdad, a ellos les queda mentir mil veces en sus maquinas de propaganda para que sus mentiras se conviertan en verdad.

Pueblo ecuatoriano, de esta manera tan sencilla podemos demostrarles, con toda la certeza que El Telegrafo mintio descaradamente a todo el mundo.

Hoy le exigimos a Orlando Pérez Director de El Telégrafo, el derecho a la rectificación que nos asiste la Ley de Comunicación art. 23.,nos dijo textualmente "Si hay que corregir o rectificar algo se rectifica", y enseguida nos contacto con un periodista suyo, para que podamos decir nuestra versión de los hechos, pero ojo, lo hizo despúes de haber publicado la nota, despúes de haber desinformado a toda la nación, este periodista suyo dijo que mañana 18 de diciembre saldra la rectificación, esperamos asi sea y se lo haga en las dos versiones impresa y virtual.

Le recordamos también al Director de El Telegrafo que nos conocimos en Cochabamba Bolivia cuando él era Secretario de los Pueblos, cuando se realizo la Cumbre de los Pueblos y este grupo de jóvenes amzónicos no tenía dinero para regresar al Ecuador y usted nos asistio. ¿Como puede aceptar ahora que estamos financiados por fondos economicos internacionales?

Ecuador reacciona hoy somos nosotros, mañana le puede tocar a usted, a ellos poco les importa informar bien, destruyen vidas con sus periodicazos, de manera impune van acabando con la reputación de las organizaciones sociales y con la gente de bien, son periodistas de mala fe, mienten con saña, son irresponsables, atentan contra la verdad y estan al servicio de la difamación, viviendo en el reino del desastre.

A nosotros los jóvenes amazónicos, nos queda seguir resitiendo, la locura extractivista y ahora la locura mediatica, pero sabemos que al final la historia nos absolvera como lo dijo Fidel Castro.

La Hormiga



Comentarios

  1. SIGAN ADELANTE .QUE NADIE GANA UNA LID SIN COMENZAR A LUCHAR

    ResponderEliminar
  2. A LOS PERIODISTAS DE LOS DIARIOS DEL GOBIERNO NO LES PASA NADA, TIENEN INMUNIDAD PARA MENTIR, LA LEY DE COMUNICACIÓN TIENEN DEDICATORIA SOLO PARA QUIENES TENEMOS PENSAMIENTO DIVERGENTE, ASÍ QUE DE NADA VALE SI SE HACE ALGÚN RECLAMO, PERO HAY QUE ESTAR TRANQUILOS, MUY POCOS LEEN ESE PERIÓDICO, CUANDO SE VISITA UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA MANADAN REGALANDO O CASI OBLIGAN A LLEVARLO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario