Por el Día del Ambiente impresionante desfile de modas con materiales reciclados se realizo en la Escuela Andoas

La noche de ayer seguro será inolvidable para muchos, el evento desfile de modas “Andoas recicla” que organizo el Club Guardianas del Planeta, La Hormiga y el Concejo Estudiantil de la Escuela Andoas 2012 con motivo del Día Mundial del Ambiente tuvo de todo, música, danzas, poesía, mensajes ambientales y modelaje.

El evento empezó a las 20:00, con un sketch de la Abuelita y la nietita aurorita quienes reflexionaban sobre la contaminación del río Puyo y la importancia de cuidarlo para las futuras generaciones, interactuando con la gente las niñas representantes del Club Guardianas del Planeta lograron robar más de un sonrisa a los asistentes en el espacio cubierto de la escuela donde se realizo el evento.

Keta Llerena periodista y miembro de La Hormiga junto a la niña Flor Alarcón del Club Guardianas del Planeta fueron las encargadas de animar el magno evento, que se encendio desde los primeros minuto del evento, las barras de cada candidata se agolpaban en los graderíos con carteles en mano, pitos, globos no se cansaban de alentar, adultos, jóvenes y niños mezclados en la algarabía le daban un toque de alegría al desfile de modas con materiales reciclados.

Después de dar la bienvenida el Director de la Escuela Franklin Georgis agradeció a todos quienes hicieron posible tan grande evento, resalto el apoyo de los padres de familia apoyando a las niñas candidatas y sobre todo por asistir al evento, seguido la niña María Salinas Presidenta del Club Guardianas del Planeta dio a conocer lo aprendido durante los meses en los que recibieron charlas de educación ambiental, la presidenta del Concejo Estudiantil Dayuma Escobar agradeció al Ministerio de Cultura, al alcalde de Puyo German Flores y a la Doctora Tania Masson por el aporte económico que fueron utilizados para las ganadoras.

En seguida las luces del espacio cubierto fueron apagadas  las luces de colores y el humo de neon encendidos, la música electrónica fue la cortina abierta para que las niñas candidatas en la c ategoría Estrellitas empezaran a modelar por la pasarela, diseñosde trajes de baño con materiales reciclados  realmente espectaculares fueron admirados por los asistentes. 

Papel periódico, tapas y botellas plásticas, fundas plásticas de golosinas, platos desechables, fueron algunos de los materiales utilizados para confeccionar los trajes de baño que lucieron las niñas de primero a cuarto año de educación básica en la categoría Estrellitas, robaron muchos aplausos de su ternura derramada por la pasarela, niñas de apenas 6 años ganaron el corazón a muchos esa noche.
 Las niñas con más edad desde el quinto a séptimo año de educación básica fueron las que dieron la continuidad al evento con más soltura las niñas  en la categoría Irresistibles mostraron al igual diseños originales que marcaron la diferencia, pues cada traje tenía diferentes diseños con materiales que fueron reciclados y confeccionados por sus padres y en algunos casos elaborados en conjunto con la maestra/o y con los demás padres de familia de cada año representado.



 
 El interludio musical lo puso la niña María Salinas libre por la pasarela derrocho mucho talento con sus ritmos tropicales y su melodiosa voz.

Mientras las niñas en el camerino se alistaban para su última presentación en traje de gala reciclado, aquí el ambiente era distinto; madres, maquilladoras, estilistas, preparaban con energía a las niñas en su segunda salida, donde además debían dar un mensaje ecológico que también se calificaría según el reglamento.

El Ballet provincial de Pastaza puso el toque de movimiento corporal al ritmo del pasillo ecuatoriano y del ritmo caribeño de Colombia hicieron emocionar aun más a los que asistieron al evento.


Cabe destacar que Radio La Hormiga estuvo transmitiendo durante todo el evento vía internet.

Después de este espacio para la danza, el evento continúo ahora las niñas debían modelar el traje de gala espectaculares vestidos, algunos solo de papel periódico reciclado, otros solo de fundas de golosinas, otros con larga cola cosida a mano con retazos de plástico, un derroche de habilidad y de buen gusto se pudo observar, además de mensajes ecológicos que daban las niñas, algunas nerviosas  pero al final sobrellevando concientizaban sobre la importancia de proteger nuestro planeta, la importancia de las 4 eres: reciclar, reusar, reducir y rechazar y de cuidar nuestra Amazonía ecuatoriana.



Al final Judieth Flores con su ya conocida voz emociono al público infantil con sus temas musicales.
 

El jurado calificador finalmente calificó como ganadores:

Categoría Estrellitas:
·       Primer lugar: Génesis Ramos de 3ro A / 118 puntos
·   Segundo lugar: Valeria Segovia de 2do B / 113 puntos
·       Tercer lugar: Karen Caicedo de 4to C / 112 puntos

Categoría Irresistibles:
·       Primer lugar: Anahí Chicaiza de 7mo D / 113 puntos
  •  Segundo lugar: Ariana Rivadeneira de 5to C / 11 puntos
·       Tercer lugar: Damariz Cruz de 7mo A / 109 puntos


Después de hacer entrega de los premios económicos, el evento concluyo pasadas las 11 de la noche con gran asistencia de público y con la satisfacción de haber cumplido en festejar el Día del Ambiente por todo lo alto en la bella y amazónica Puyo.


Esta iniciativa seguro será replicada en el futuro por la gran acogida que tuvo en esta primera edición, donde se busca concientizar a la ciudadanía en especial a la niñez de Pastaza en adquirir valores que permitan lograr un ambiente sano donde vivir.

La Hormiga

Comentarios