Periodistas de radio en Puyo reciben amenazas


Escrito por Lic. Cristhian Reyes H.  


Salomon Osorio periodista de Nina Radio (izquierda)
  Desde noviembre de 2011 y durante un lapso de dos semanas, los periodistas de Nina Radio, de la localidad amazónica de El Puyo, ubicada a 237 Km de Quito, recibieron amenazas de presuntos simpatizantes del prefecto de la zona, Jaime Guevara, para que "cesen las entrevistas a ciudadanos que hablan mal de la autoridad provincial". 

Las amenazas iniciaron tras una entrevista que hizo el periodista y trabajador de la emisora, Salomón Osorio, al abogado Marcos Espinosa, sobre una denuncia de nepotismo contra el prefecto Guevara.

A partir de ese momento se recibieron correos electrónicos desde la cuenta aguevaranadielomueve@hotmail.com  en el que le decían que deje de dar participación a ciudadanos que están hablando en contra del prefecto de Pastaza.

En esos días en el piso inferior de la radio, fue colocada una serpiente y después, en uno de los correos, los supuestos simpatizantes del prefecto preguntaban si "le gustó el regalito que le enviaron y que la próxima vez recibirá uno más grande y venenoso".

Según señalaron fuentes de la emisora, estas amenazas perduraron durante dos semanas y cesaron después de que anunciaran al aire que ya tenían identificada la IP de los correos amenazantes.

Fuente: Fundamedios

Comentarios