AROMAS QUE SALVAN EL PLANETA

LA HORMIGA EMPRENDE LA INICIATIVA DE INSTALAR UNA FABRICA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA BIODEGRADABLES EN LA CIUDAD DE PUYO PARA APORTAR A LA DESCONTAMINACIÓN DEL RÍO PUYO Y GENERAR FUENTES DE TRABAJO EN LA JUVENTUD


¡Tú puedes ser parte de la solución, únete a esta iniciativa!

¿Cual es la diferencia?

Lo que diferencia entre un producto biodegradable y un producto no biodegradable es el tiempo que tardan en desintegrarse.

 Biodegradable significa que los organismo vivos actúan sobre el producto, permitiendo que se reintegre a la naturaleza sin contaminar el ambiente. Los productos de limpieza biodegradables contribuyen al equilibrio ecológico y al medio ambiente, manteniendo al planeta y sus ríos, libre de contaminantes químicos que toman mucho tiempo en desintegrarse y regresar a la naturaleza. Por eso, la importancia de utilizar
productos biodegradables, tanto para limpieza del hogar como para la higiene personal.

¿Lo que consumo en mi casa contamina?
La mayoría de los productos de limpieza son biodegradables a largo plazo, sin embargo el incremento en la producción y consumo de estos materiales, ha ocasionado que los microorganismos encargados de su degradación se saturen e inactiven, y por tanto solo sean capaces de degradar determinadas sustancias. Es decir que el grado de biodegradabilidad de los materiales depende tanto de la capacidad que tengan de ser desintegrados por los microorganismos, como de la disponibilidad de esos microorganismos en el ambiente en concentraciones suficientes para actuar sobre las sustancias contaminantes producidas. Entonces, un producto no es biodegradable, cuando requiere un tiempo muy prolongado para que los microorganismos lo descompongan o cuando la concetranción de esta sustancia supere la capacidad de estos microorganismos para llevar a cabo este proceso.
¿Como se desintegran en la naturaleza?
El proceso que llevan a cabo los microorganismos para biodegradar las sustancias químicas contaminantes, consiste en sintetizar algunas sustancias como aminoácidos y nuevos tejidos, y utilizarlos como alimento. La degradación puede ser aerobia o anaerobia.
  • Biodegradación aerobia: sucede en presencia de oxígeno suficiente y otros nutrientes elementales, los microorganismos degradarán los contaminantes orgánicos hasta convertirlos finalmente en dióxido de carbono, agua y nueva biomasa celular.
  • Biodegradación anaerobia: sucede en ausencia de oxígeno, los contaminantes orgánicos son metabolizados hasta metano y cantidades limitadas de dióxido de carbono e hidrógeno molecular.
¿Que tipo de productos se comercializarán?

Entre los productos biodegradables de limpieza que se podrián comercializar, son: los  jabones, shampoos y detergentes ecológicos, que contienen tensioactivos muy biodegradables y están libres de otras sustancias de difícil degradación. Los productos biodegradables y ecológicos de limpieza estan compuestos por sustancias no contaminantes y de fácil biodegradación.

¡Apoya esta iniciativa comprando estos productos y estarás contribuyendo al equilibrio ecológico del planeta y aportando a la descontaminación del río Puyo!

Atentamente,

La Hormiga
¡Juntos por la Pachamama!

Auspicia: La maquina de sueños

Comentarios

  1. Hola
    Estoy abriendo una tienda ecológica en Quito y me gustaría contactarme con ustedes para distribuir los detergentes ecológicos. Por favor contactarme a mi e-mail:
    deyagomez@yahoo.com
    Abrazos,
    Deyanira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario