Día del Niño Ecológico fue el evento que La Hormiga realizó por el Día Mundial del Medio Ambiente


Puyo, 05 de junio del 2010
Día del Niño Ecológico fue el evento que La Hormiga realizó por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Organización de las Naciones Unidad ONU con la finalidad de concientizar sobre la importancia de proteger nuestra Madre Tierra desde 1973 su Asamblea General determino como día del ambiente el 05 de junio de cada año. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades en todo el mundo: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Aquí en Puyo capital de la rica y pluri cultural provincia de Pastaza la Organización Ecológica la Hormiga organizo el evento Día del Niño Ecológico el pasado sábado 05 de junio con motivo del día Mundial del Ambiente y de esta manera hacerse presente en estos festejos mundiales.
Los actores principales de este día fueron los niños y niñas de la Escuela Fiscal de la Parroquia de Tarqui que lleva el mismo nombre, gracias a las maestras de la institución educativa y en especial a la Directora Gloria Medina quién desde el inicio hasta el final confío en la organización del evento, los miembros de La Hormiga escogimos la escuela Tarqui por ser una de las escuelas más alejadas del área urbana de la ciudad por lo que muchos de estos eventos son restringíos para estos lugares.
El evento se realizó el día sábado 05 de junio del 2010 en el Coliseo Municipal y se dio inicio desde las 10:00 AM con la presentación del evento a cargo de Mayra Flores miembro activa de La Hormiga, continuo con la animación y la organización de los juegos a cargo de Keta Llerena comunicadora social de trayectoria en Pastaza quién son su carisma pudo inyectar a los niños y niñas el mensaje de amor a nuestra Madre Tierra y se robo millones de sonrisas y alegrías en los niños y niñas presentes. Se escucharon y se grabaron las ideas de los niños y niñas de la escuela, ideas para salvar nuestra Madre Tierra. Se organizó por grupos a los niños con el nombre de nuestra fauna amazónica hubo varios equipos entre ellos: Las Hormigas, Los Tucanes, Las Loras, Los Jaguares entro otras….Participaron en juegos como el cruzar una pista de obstáculos, reventar globos, adivinanzas y mucho más….
Al final del evento se entrego a todos los niños y niñas: pastel, yogurt producida en nuestra tierra, dulces, presentes y sobre todo les regalamos muchos mensajes ecológicos en sus corazones….así finalizó el Día del Medio Ambiente, el Día del Niño Ecológico y 1 año al aire de Radio La Hormiga
Juntos por la Pachamama!!!
Diego Escobar
DIRECTOR LA HORMIGA
FOTOS DEL EVENTO:
Keta Llerena la animadora infantil inagotable



Niñas paz y amor para la mama tierra

Arriba la Madre Tierra!!!!!

 

¿Que sera?

Ese japones!!!!jajaja....El lujo de foto ¡la ex reina de Puyo! Gracias Carito lo hicimos realidad!!!!
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS, EMPRESAS, ALMACENES, PANADERÍAS, AUTORIDADES, AMIGOS, FAMILIA....GRACIAS HORMIGAS POR SER PARTE DE ESTE SUEÑO CAMBIAR ESTE MUNDO, ESTE PAÍS, ESTA AMAZONÍA, ESTA PROVINCIA, ESTA CIUDAD......GRACIAS HORMIGAS SOMOS LA LUZ EN ESTE MUNDO DE EGOÍSMO Y CONSUMISMO OSCURO!!!!!!!!! QIE VIVA EL DÍA DEL DÍA DEL NIÑO ECOLÓGICO .....ESTA VEZ HORMIGAS LO HICIMOS OTRA VEZ!!!!!

Comentarios