La Hormiga representa a Pastaza en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climatico y por los Derechos de la Madre Tierra en Cochabamba Bolivia

SALIDA desde Puyo

La delegación de la Organización Ecológica La Hormiga salió desde la ciudad de Puyo el día martes 13 de abril del 2010 rumbo a Cochabamba Bolivia via terrestre para representar a Pastaza y a la Amazonía en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el cambio climatico y por los Derechos de la Madre Tierra con el apoyo de personas concientes de Pastaza pocas pero importantes y en su mayoría salimos a Bolivia con nuestros propios recursos. Sin que ningun gobierno local o empresa privada apoye la causa ecologista de la provincia de Pastaza.

BITACORA DEL VIAJE



Despúes de una durisima jornada de viaje durante siete días por la panamericana sur la delegación de La Hormiga compuesta por: Doris Castillo, Lady Santacruz, Mayra Flores, Diego Escobar, Diego Vela y Jinson Velasco arribamos a la hermosa Cochabamba con un clima primaveral  y gente amable.


 La mayor parte del viaje lo hemos realizado en buses públicos en jornadas de viaje que resumimos a continuación:

Puyo-Quito : 5 horas Martes 13 de abril
Quito-Huaquillas: 15 horas Miercoles 14 de abril
Tumbez-Lima: 20 horas Jueves 15 de abril
Lima-Ica: 8 horas Viernes 16 de abril
Ica-Arequipa: 8 horas Viernes 16 de abril
Arequipa: Puno: 12 horas Sabado 17 de abril
Puno-Desaguadero: 2 horas Domingo 18 de abril
Desaguadero-La Paz: 2 horas Domingo 18 de abril
La Paz-Cochabamba: 10 horas Lunes 19 de abril

Este es el resumen de la jornada de viaje que sin duda nos hizo entender el porque de la importancia de conocer Latinoamerica y de poder entender el porque de tantas injusticias sociales y ambientales.

Perú es sin duda un país con grandes riquezas naturales destacamos la amabilidad con la que nos recibieron desde que cruzamos el puente internacional de Huaquillas recibimos el apoyo de la policia municipal y nacional de Perú quienes nos apoyaron hasta llegar a la oficina de Migración de Aguas Verdes en Perú.

Lima es una hermosa ciudad, la parte historica es hermosa conocimos su centro historico, sus museos y el Parque La Reserva el parque de fuentes de agua más grande del mundo tiene record guiness, fue un lindo día en Lima, su gente amable. Se puede ver a las afueras de la ciudad mucha pobreza.

Perú es un país de muchisimas injusticias, eso lo pudimos comprobar al pasar por sus pueblos la mayoría sumidos en la pobreza y el abandono del gobierno fascista de Alan García la mayoría de peruanos con los que hemos conversado nos han dicho que es un error historico que otravez haya llegado al poder este ladrón palabras de las personas con las que hemos conversado, con dirigentes mujeres del Perú nos han dicho que es el más vende patrias que ha tenido Perú y que la lucha ya ha empezado, la mayoría de gente campesina e indigena de Perú apoyan a Ollanta Humala como la mejor opcion lider que sin duda cambiaria muchas de las cosas que estan pasando en nuestro hermano pueblo. La masacre en la amaoznia a cientos de indigenas amazonicos esta intacto en la indignacion de la gente, el unico camino es la lucha popular, la integración latinoamericana, la revolucion latinoamericana, juntos en minga como hermanos por un solo objetivo la justicia social y ambiental que tantos años ha sido relegada a los pueblos originarios y a los más humildes.

EN COCHABAMBA

Foto de hoy martes 20 de abril del 2010 discurso de Evo Morales

Esta cumbre tiene como objetivo conseguir muchas cosas la que nos ha impactado es la de crear un Tribunal Climatico para que las grandes potencias de contaminación paguen por el daño que le causa a la Madre Tierra.

 Esperamos llevar todo el mensaje que Bolivia da al mundo nosotros en Pastaza sabemos que hay todo por hacer sobre todo trabajar por la conciencia y la defensa  hacia la Madre Tierra.

Hoy a empezado la cumbre y sin duda nos ha cambiado la vida en granb medida al escuchar a  Evo Morales indigena aymara que inspira a todo el mundo a despertarse a levantarse a sublevarse.

Hay una delegación de 500 ecuatorianos presentes en Cochabamba Bolivia, más 50 países de todo el mundo 15.000 personas que tenemos la gran opotunidad de conocer e intercambiar ideas, al final la conclusion de este dia en la cumbre es la dar hasta nuestra vida por defender los derechos de la Madre Tierra.

Seguiremos informandoles de todos los detalles de la CUmbre y las conclusiones alistandonos para Mexico.

Mujeres dirigentes de Junin Perú y en el centro el Viceprefecto de Morona Santiago Fausto Suarez


 

Comentarios

  1. Nuestro respaldo desde Ecuador gracias por estar representándonos dignamente. Estas publicaciones se leerán en la mayoría de medios de comunicacion de Puyo..

    ResponderEliminar
  2. lo quiero que me digan una cosa sin que se molesten di-jamen
    para donde va la tubería del desagüe de la casa de cada uno y que asemos por acaso nada y nos creemos ambienta-listas no cambiemos nosotros para ser unos buenos ecologistas del país cuide-sen y cambiemos nuestro vivir

    no se olviden de cuidar nuestro medio ambiente cuide-sen hormigas,.........................

    ResponderEliminar
  3. sin que se molesten digamen una cosa para donde va la tubería del las aguas servidas de sus casa hormigas y que an echo por cambiar

    no se olviden de cuidar nuestro medio ambiente cuide-sen hormigas,.........................

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: NO dices nada, NO propones nada, NO haces nada eres Anonimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario