REPRESIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CAMPESINOS DEL ECUADOR AYER Y AHORA

De Diego Escobar, el Viernes, 21 de octubre de 2011, 10:45
“Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños, ni viejos, ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyera los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana…Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas”.
Fray Bartolomé de Las Casas
Brevísima relación de las Destrucción de Las Indias



Hace más de 500 años llegaron los españoles a invadir nuestro continente y a imponernos el Cristianismo como religión, mediante la violencia cometieron el peor genocidio conocido en la tierra, 50 millones de indígenas desaparecieron con la finalidad de que desde América fluyan las riquezas de todo tipo hacia Europa en lo que conocemos como colonialismo, hoy en pleno siglo XVI 2011 mediante la violencia y el uso de la represión el gobierno "revolucionario" del Ecuador, pretende que fluyan las nuevas riquezas pero ahora desde el subsuelo ecuatoriano, desconociendo y pisoteando los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas, burlándose de la constitución de Montecristi, para beneficiar al nuevo imperio económico capitalista del planeta la China en lo que conocemos hoy como extractivismo.

Hasta el día de hoy ningún gobierno español ha pedido disculpas por el genocidio de nuestros pueblos ancestrales, como no pedirá disculpas el que mando a golpear a los pobladores de Dayuma, Intag, Junin, Rio Grande, El Topo, Quimsacocha, Azuay, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Napo, Cotopaxi, Tungurahua, a los estudiantes secundarios, a los maestros y a todos los que no agachen la cabeza.

Como dice la letra de León Gieco 5 siglos y seguimos igual, la prepotencia del poder agotado en un sistema democrático que no representa la realidad, elecciones burguesas nada más, un sistema caduco invento del capitalismo hace más de cien años, que no permite que el resto pueda determinar el destino de su pueblo, desde su realidad.
Este gobierno ha menoscabado el respeto a nuestros pueblos campesinos e indígenas, con sus actitudes violentas les ha declarado la guerra, debido a que su  cosmovisión no compagina con las reformas burguesas que pretende imponer a punta de bala y puntapiés, pero los pueblos de abajo ya no le creen, por eso están activos, arman sus campamentos de resistencias, se organizan, arman vigilias, marchas, no se sienten súbditos, se sienten iguales, no se callan, no se quedan esperando, están movilizados y nadie los para.

Cuando la absurda política no escucha a los pueblos, estos nacen, se abren hojas y flores desde las piedras, por eso los pueblos hoy alzan su voz, se levantan, los jóvenes del mundo están indignados, los pueblos están indignados, en todo el mundo recorre una sola bandera la de la indignación, tiemblan los gobiernos sordos.

Este pueblo siempre se ha levantado frente a la violencia, prepotencia, sordera, ceguera, de los gobernantes de turno, a pesar de no contar con los recursos necesarios para que su voz sea escuchada en todos los rincones del país, la lucha sigue y seguirá, mientras existan indignados, mientras exista valentía, inteligencia, visión de futuro, sentido común, solidaridad, colectividad, estos gobiernos no lograran doblegar a los pueblos.

Solidaridad con los pueblos campesinos e indígenas víctimas de estos nuevos gobierno progresistas de América latina que ahora en el poder le están dando la espalda a quienes prometieron defender hasta la muerte, el pueblo no perdona, esto he aprendido en el transcurso de los años de lucha en las calles.

-MINERÍA-PETRÓLEO-TALA-HIDROELECTRICAS-
MoDeLo OrIgInAl De DeSaRrOlLo


Comentarios