ESTE DOMINGO 06 DE MARZO DEL 2011 EN LA PLAZA ROJA 20:00 PM PRESENTAREMOS EL DOCUMENTAL DE OLIVER STONE "AL SUR DE LA FRONTERA", INCLUYE LOS CANGUILES :)


Invitación:
Este domingo 06 de marzo del 2011 La Hormiga presentara el documental "Al Sur de la Frontera" del director estadounidense Oliver Stone en la Plaza Roja en la ciudad de Puyo, seguimos trabajando en busca de crear espacios culturales para la ciudadanía, invitamos a tod@s a ser parte de esta importante función en el proyecto CINE A LA CALLE, acompañado de nuena companía y sobre todo de solidaridad Latinoamericana y de canguiles.

Sinopsis del documental:

South of the Border, en castellano Al Sur de la Frontera, es un documental producido y dirigido por Oliver Stone. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2009. Trata sobre la presidencia de Hugo Chávez. Fue hecho por el cineasta estadounidense Oliver Stone.

Narra muchos aspectos de la vida del presidente Hugo Rafael Chávez Frías e incluye entrevistas a otros varios presidentes de América Latina: Evo Morales de Bolivia, Cristina Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Raúl Castro de Cuba, Fernando Lugo de Paraguay, Lula da Silva de Brasil.
Contenido

En Venezuela, se reportaron unos 3.865 asistentes en el fin de semana de estreno, ocupando el puesto #12 en la lista de los filmes más vistos esa semana;de acuerdo a la empresa "9 1/2 Communications", distribuidora de la película en este país sudaméricano, en las dos semanas siguientes a su estreno se recolectaron 18.601 dólares estadounidenses.En diversos pueblos se reportó la asistencia de unas 1.300 personas, pero estas exhibiciones fueron gratuitas, realizadas en espacios abiertos. Un vocero de la empresa justificó la aparente indiferencia del público venezolano al documental, alegando que los documentales no tienen buena recepción en Venezuela;aunque el documental Michael Jackson's This Is It, estrenado unos meses antes que el de Stone, recolectó 2.1 millones de dólares estadounidenses solamente en este país sudamericano.

El documental tampoco obtuvo buenos resultados de asistencia en otros países latinoamericanos; en Argentina, el documental ocupó el puesto #14 en la taquilla, en su semana de estreno, reportándose la asistencia de 4 862 personas.En Brasil se reportaron ingresos de 21 385 dólares estadounidenses en las dos primeras semanas desde su estreno.

¡Juntos por la Pachamama!

Relaciones Públicas
La Hormiga

Comentarios