RESERVA ECOLÓGICA DE SHELL ARRASADA POR TRAFICANTES DE TIERRA

NOTICIA URGENTE 
Febrero del 2010

Dentro de la Reserva Ecológica más importante que tiene la población de Shell en Pastaza se han abierto carreteras dando paso a la destrucción de este rico ecosistema amazónico, traficantes de tierra utilizan a indígenas Waoranis como escudos humanos para evitar el desaolojo del lugar. Autoridades complices deben ser sancionados, el pueblo de Pastaza debe levantarse ante este criminal atentado al derecho de nuestros hijos a vivir en un ambiente sano..¿Donde están los derechos de la naturaleza?...¿Donde está el Buen Vivir?.

Solo el pueblo salva al pueblo y en este caso solo Shell salva a Shell, estaremos tratando de socializar el tema con las ciudadania y buscar soluciones efectivas a este tema, estamos pensando realizar un programa de radio para convocar las Asambleas que determinaran que hacer con su patrimonio natural.

A la presente fecha Febrero del 2010 somos testigos de uno de los desastres mas terribles que hemos visto en Pastaza. Existe un saqueo de madera y una criminal destrucción de este habitat del cual dependen miles de especies de animales. Los ciudadanos de Shell deberían decidir que hacer con este santuario natural, bosques primarios que vienen desde el Parque Nacional Llanganates, destruido la vida destruida la esperanza?

En estas fotografías se muestra claramente la magnitud del daño, una carretera en medio de un bosque primario con dirección a más selva primaria, carretera que es la puerta a la destrucción de este habitat natural. El prefecto de Pastaza y la alcaldesa de Mera son también responsables por haber permitido la  apertura de esta via que cruza este patrimonio natural. Bromelias, arboles gigantes, variedad de palmas, yacen caídos muertos al filo de la carretera un verdadero paraíso natural arrasado por la ambición de unos pocos, dejando desolación a las futuras generaciones.

Esta es la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, se puede sentir la humedad de este bosque humedo tropical, aroma de vida, donde viven en armonia cientos de animales ahora aniquilados por la inconciencia. Un verdadero espectaculo natural es lo que encontramos al cruzar por esta carretera, una variedad de aves e insectos se hicieron presentes con sus cantos como pidiendonos ayuda, reclamando la destrucción, nosotros salimos con la garganta seca y los ojos de vidrio por la indignación de ver como se destruye nuestra selva amazónica.

Juntos por la Pachamama!!!

Comentarios